Por qué Antiguo Régimen es mi nuevo grupo favorito


Antiguo Regimen

Antiguo Regimen

Anoche escupí azul
Poco puedo añadir a lo que se ha dicho ya. Azul Oscuro Joy Division. Una introducción lenta con una ejecución perfecta que te sumerje de cabeza en el afterpunk. La forma de unir el final de una frase con la siguiente roza la genialidad, y las pausas están en el momento justo. Sublime. Afterpunk en estado puro.

La formación de la sombra
“Edificios construidos con materiales olvidados, subir al último piso y ver el vacío a tan sólo un paso” (suicidio?). “… no hay llama que ilumine la sombra que habita dentro” (oscuridad por fuera y por dentro, como yo). “Ya estoy enfermo, ya soy libre. Ya soy libre, ya estoy enfermo” (qué clase de mente retorcida puede encontrar la enfermedad como elemento liberador, genial!)

Miedo al ser
En este tema es donde más se nota la industrialidad, si se me permite la expresión: “Miedo a los magnates de la metalurgia”. Para mí es la canción más gris de las 3, transmite la frialdad de un edificio de hormigón, que no tiene ventanas, sólo cuadrados huecos en su lugar.

Estos 3 temas son del primer single que sacaron, La Formación de la Sombra, y lo puedes escuchar en su Bandcamp

Política de tierra quemada
Además de las referencia a la brujería, es genial eso de “El esplendor de un edificio geométrico, justo antes de ser derribado”, lo efímero de la belleza.

Antiguo Régimen
Vanguardia, obsolescencia, lo analógico contra lo digital, la arquitectura, el pasado contra el futuro… contradicciones, como la vida misma. “Todo lo nuevo es inmoral” seguramente es lo que piensa ante cada cambio importante,

Los ojos del otro
A mis oídos de mente enferma este tema les suena a canción de amor nostálgico, pero igual estoy equivocada, vete tú a saber.

Piezas sobrantes
Este tema me suena alegre, alegre-tipo-locura (en mi mente retorcida algunas canciones suenan alegres, y cuando lo digo el resto del mundo pone cara rara). “Me lo he visto en el reflejo, ¿no me ves algo extraño?” Bingo! Canción paranoica, a mí me suena alegre.

Desorden mundial
Habla de partes del cerebro, de guerras y ejércitos, de satanismo y ángeles, variadito lo tengo, oiga!. Pero con clase, y mucho darkwave.

Plomo fundido en sangre
No quiero influenciar a nadie, pero creo que esta es la que menos destaca del disco, en mi humilde opinión.

Frialdad quirúrgica
Es otro de los temazos del disco. Coldwave más frío que un callejón de Islandia. Una intro de dos minutos que te presenta frases como “Vivo sumergido en esta condición, mi mundo está infectado de un incierto hedor. Yo no lo olvido, aquí estoy solo” o “Calles desgastadas, ruido sin temblor. Todo yace muerto a mi alrededor” o “En este cementerio se escucha un clamor. Este es mi mundo, donde estamos solos”. Te hiela la sangre joder. Bravo!

Oculto
Básicamente habla de alguien con doble personalidad que en sus ratos libres se carga gente. Ni fu ni fa for me.

Observaciones
De verdad me encanta como este grupo mezcla conceptos y encima les queda bien. “Museo de Transarquitectura” “Mano de obra formada en Cienciología” “Te esperaré aquí sentado en las ruinas de un rascacielos” “Sombras blancas proyectadas en pantallas desgarradas”.

El disco se puede escuchar en Bandcamp – Antiguo Regimen – Politica de tierra quemada. De verdad os aconsejo que lo compréis, porque sólo son 4 € y es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. Lo más oscuro de los 80, ahora.

Tanto si estáis de acuerdo como si no, me gustaría saberlo. Anda, dejadme comentarios que me alegren el día!

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Sus :)

     /  20 mayo 2014

    Pues molaQQ

    Me gusta

    Responder
    • Hola Sus, tú por aquí!
      Sí, la verdad es que molan mucho, mucho. Tanto que desde que pillé el disco (comprado, que conste) los tengo en bucle 🙂
      Un beso guapa!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: